top of page

Odontopediatría. Calle Porta 130. Of. 301, Miraflores. Teléfono: (0051) 9983479434

Nuestros Tratamientos

Caries

Unas piezas temporales en buen estado son fundamentales para que las definitivas salgan correctamente y en el sitio adecuado.

Existe la creencia popular de que tener caries en los dientes de leche no reviste importancia porque estos acabarán cayendo y serán reemplazados por los definitivos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Terapia Pulpar

La pulpotomía es uno de los tratamientos más frecuentes en Odontopediatría. Es habitual en niños porque está indicado cuando un diente temporal tiene la pulpa (nervio) inflamada o expuesta debido a un golpe en el diente o una caries grande.

Gracias a la pulpotomía extraemos la parte de la pulpa que ha resultado dañada, preservando el resto. Es importante destacar que este tratamiento alivia inmediatamente el dolor del niño y la posible inflamación o no interfiere en el desarrollo del diente definitivo.

Ortopedia

La ortopedia se encarga del tratamiento y prevención de los desórdenes óseos (huesos) y funcionales de los maxilares (maxilar superior y mandíbula), en pacientes con dentición temporal o mixta, esto es, durante el periodo de recambio dentario, antes de que el crecimiento del niño haya finalizado. Su objetivo es estimular al hueso para orientar la dirección de su crecimiento, mejorando la función y la estética de los dientes y de la cara.

Ortodoncia

La Ortodoncia es la disciplina de la odontología que se encarga del correcto posicionamiento de los dientes en la boca.

La ortodoncia infantil (también conocida como interceptiva) se encarga de evitar la perpetuación de hábitos nocivos que puedan provocar la deformación de los maxilares e interferir en la correcta erupción de los dientes. Este tipo de ortodoncia también permite posicionar adecuadamente los huesos cuando estos no están teniendo un desarrollo adecuado.

Traumatismo

El traumatismo dental es un motivo de consulta frecuente al odontopediatra.

 

Afecta en las diferentes edades de la infancia y la adolescencia según los motivos que lo producen, por ejemplo, sucede por caídas y accidentes deportivos, choques fortuitos con otros amigos

 

Cuando haya un traumatismo en un diente y éste se mueva o cambie de posición, que se introduzca dentro de la encía, que se rompa o sea tal el golpe que haga que se caiga, debemos llevarlo a la consulta del dentista, quien debe valorar el daño sufrido y el posible tratamiento para evitar daños mayores.

© 2023 by CHIKIDENT

Dirección

Calle Porta 130, oficina 301. Miraflores

Teléfono 

998 347 934

Email

Redes sociales

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page