¿Qué pasta dental es mejor para mi hijo?
- moraimamonsalve
- 16 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 sept 2020
Las pastas dentales son actualmente una de las principales herramientas que poseemos para combatir las caries, sin embargo la gran variedad que existe en el mercado y las diferentes maneras de uso son a veces causa de duda en los padres.
Muchas veces no sabemos en qué debemos fijarnos al comprar una pasta para nuestros hijos ni que significa la composición marcada en el envase.
Te contamos qué pastas de dientes son las más adecuadas para los dientes de los niños.
En primer lugar debemos diferenciar las pastas fluoradas y las no fluoradas. Las primeras siempre marcaran la cantidad de ion flúor que poseen y los reflejaran en partes por millón (PPM). Éste elemento es indispensable en una pasta dental óptima si queremos prevenir la caries, y puede verse acompañado de otros componentes como el xilitol, que aportará un sabor agradable, el calcio o el triclosán que actúan protegiendo los dientes.
La cantidad correcta de de flúor que deben llevar las pastas son de 0.24% que equivalen a 1100ppm, como mínimo de 1000ppm (también son las más comerciales)
NO UTILIZAR dedal de silicona para cepillar los dientes. Solo para masajear la encía.
El primer año de vida del bebé: con la salida del primer diente limpiar con un cepillo pequeño, cerdas de nylon firmes pero suaves, mango corto ancho y anatómico. Cabezal acorde al tamaño de la boquita del bebé
Muchas madres le temen al flúor pero existe una cantidad de crema o pasta dental a dosificar de acuerdo a la edad que no solo tiene un efecto protector sino terapéutico contra la caries dental y es totalmente seguro.
Niños de 0 a 3 años: la cantidad debe ser del tamaño de medio grano de arroz.
Niños a partir de los 3 a 6 años de edad: la cantidad que deberemos aplicar es el equivalente a un grano de arroz
Niños de 6 años en adelante: el tamaño de un guisante. No se debe llenar nunca toda la cerdas del cepillo.
Actualmente contamos con gran variedad de sabores y de formatos, encontrándonos con pastas cuyo envase es divertido y con los dibujos de moda. Un sabor agradable y un envase con su personaje favorito motivarán a los más pequeños a introducirse en el cepillado dental y nos será más fácil que consigamos buenos resultados.
RECUERDEN cepillar mínimo dos veces al día, mañana y noche (el más importante). Y papis DEBEN asistir el cepillado de los niños hasta los 9 años.
Para mayor información Solicita tu cita o escríbenos al 998347934
Comments